INGREDIENTES
4 cebollas medianas
parmesano rallado
Para el relleno:
250grs de carne picada de ternera
200grs de champiñones ( o setas de temporada)
aceite de oliva virgen
1 cucharada sopera de harina
30 grs de mantequilla
250ml de leche
150ml de caldo de carne
sal, pimienta y nuez moscada
Para la salsa:
500ml de caldo de carne
1 cucharada sopera de harina
sal y pimienta
ELABORACIÓN
Pelar las cebollas, cortar un extremo y vacíar con la ayuda de una cuchara o sacabolas.
Relleno: derretir en un cazo la mantequilla, añadir la harina, dar unas vueltas e ir incorporando la leche y el caldo de carne sin dejar de remover hasta que quede una salsa bechamel espesa y bien unida. Pochar los champiñones picados en una sartén con un poco de aceite de oliva unos 15 minutos, añadir la carne picada y dejar 10 minutos más. Unir el pochado de champiñones con la salsa bechamel y condimentar con pimienta, sal y nuez moscada.
Rellenar las cebollas, tapar con la lámina que habíamos cortado y atar con hilo de cocina. Dorarlas bien por todos lados en una sartén y reservar.
Salsa: picar la cebolla que habíamos retirado al vaciarlas y el diente de ajo. Pochar en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Una vez transparentes, añadir una cucharada de harina, remover y al cabo de cinco minutos echar el caldo de carne y probar de sal. Colocar las cebollas rellenas en la misma cazuela, cubrir de agua y dejar cocer entre 2 y 2,30 horas hasta que estén bien tiernas.
Una vez hechas las cebollas, retirar del caldo. Pasar la salsa por el pasapurés y reducir si hiciera falta.
Retirar el hilo de cocina y la tapa de las cebollas. Espolvorear con queso parmesano rallado y gratinar unos minutos en el horno.
Servir calientes con la salsa.