Unas torrijas diferentes y deliciosas que se pueden compañar de cualquier mermelada. Yo he utilizado la que tengo hecha de la temporada de cítricos pasada (receta en recetas de invierno).
INGREDIENTES
1 pan de brioche cortado en rebanadas
100grs de mantequilla
Azúcar
150 grs de mermelada de naranja
Chorito de Cointreau
50 ml de agua
ELABORACIÓN
Las rebanadas de brioche son grandes por lo que conviene hacerlas de dos en dos.
Calentar una sartén con 50 grs de mantequilla, dejar que se derrita y espolvorear dos cucharadas soperas de azúcar. Colocar las rebanadas de brioche y dejar unos minutos hasta que se doren y caramelicen. Darles la vuelta y dejar que se doren también por este lado.
Una vez bien hechas por ambos lados retirar con una espátula y reservar.
Poner en un cacito la mermelada con el chorrito de licor y el de agua y cocer unos 10 o 15 minutos hasta que haya reducido.
Bañar las rebanadas de brioche y servir.
Podeis comprar el brioche o hacerlo en casa con esta receta muy fácil e infalible de termomix.
INGREDIENTES
150grs de leche
1 pellizco de sal
50grs de azúcar
50grs de mantequilla
3 yemas de huevo
20grs de levadura prensada
350grs de harina de fuerza
ELABORACIÓN
Echar en el vaso la leche templada, desmenuzar la levadura y mezclar 2 seg. a velocidad 2 . Añadir el resto de ingredientes, salvo la harina y mezclar 1,30 seg a 37ªC y velocidad 2 y 1/2. Añadir las yemas y mezclar 10 segundos a velocidad 4. Añadir la harina, mezclar 15 segundos a velocidad 6 y amasar 2 minutos en velocidad espiga.
Poner la masa en un molde engrasado de mantequilla, tapar con un paño y dejar levar una hora hasta que doble su volumen.
Hornear a 180ºC durante 20 o 30 minutos.