INGREDIENTES
200grs de harina
50 grs de mantequilla
4 o 5 huevos
1/2lt de leche
pellizco de sal
vasito de agua
ralladura de limón
aceite para freír
azúcar glass para espolvorear
Echar en un cazo el agua, la leche, la sal, la mantequilla y la ralladura de limón y cocer a fuego vivo. Cuando rompa a hervir, añadir la harina de golpe y retirar del fuego removiendo hasta que se una bien. Devolver al fuego y seguir removiendo hasta formar una pasta seca que se despegue de las paredes del cazo. Apagar el fuego y dejar que se enfríe.
Añadir un huevo semi batido y unir a la masa hasta que esté perfectamente integrado. Ir añadiendo uno a uno los demás huevos batiendo bien y dejar reposar un rato. La cantidad de huevos depende de su tamaño y de la calidad de la harina.
Calentar abundante aceite en una sartén e ir friendo los buñuelos por tandas hasta que se hayan hinchado y estén dorados.
Para formar los buñuelos, coger un poco de masa con la punta de una cuchara, acercarla a la sartén y empujar con el dedo hasta que caiga en el aceite o formar las bolitas con la ayuda de dos cucharas.
Una vez fritos, escurrir sobre papel absorbente y servir calientes espolvoreados de azúcar glass .
Observaciones:
*Cuanto más se seque la pasta en el cazo más ligeros y esponjosos salen los buñulelos.
*El aceite para freír no debe de estar demasiado caliente ya que si se doran muy rápido no se hacen por dentro.
*Una vez hechos, se pueden rellenar de lo que uno quiera simplemente haciendo un pequeño corte y con la ayuda de una manga pastelera.
Como más me gustan a mì es sin relleno, espolvoreados de azúcar glass y con salsa de chocolate caliente. ¡¡Impresionantes!!