INGREDIENTES (para 4 personas)
8 codornices
2 cebollas picadas
2 puerros picados
1 vaso de Pedro Ximénez
1 vaso de caldo de ave
1 diente de ajo picado fino
3 membrilos
1 hoja de laurel
Aceite de oliva
Pimienta y sal
8 rebanadas de pan de molde cortado en círculos
ELABORACION
Atar las codornices, salpimentarlas y dorarlas por todos lados en una cazuela (preferiblemente de barro) con un poco de aceite de oliva. Una vez doradas, sacarlas y reservar.
Echar las cebollas, el diente de ajo y los puerros en la misma cazuela y pochar durante unos 15 minutos, hasta que estén tansparentes, a fuego lento para que no tomen color. Añadir las codornices, la hoja de laurel, el Pedro Ximénez, el caldo y dos de los tres membrillos pelados y cortados en trozos. Sazonar de nuevo si hiciera falta, dejar cocer unos 45 minutos , hasta que las codornices estén bien tiernas y apagar el fuego. Sacarlas de la cazuela, quitar el hilo con que las habíamos atado y separar con cuidado las patas y las pechugas.
Pasar la salsa por pasapurés.
Freir los 8 círculos de pan de molde en aceite y reservar
sobre un papel absorbente.
Pelar y cortar en forma de gajos de 1cm de grosor el membrillo que habíamos reservado. Poner un poco de aceite en una sartén con dos cucharadas de azúcar y dorar muy lentamente hasta que estén tiernos y caramelicen.
Para la presentación, colocar el pan de molde frito como base. Encima, dos patas, dos pechugas y un gajo de membrillo caramelizado. Regar con un poco de salsa y el resto servir en salsera.
*A mi me gusta colocar los círculos de pan frito con las codornices y el membrillo encima, como os he explicado, de nuevo en la cazuela de barro y echar toda la salsa por encima. Así el pan se impregna bien y está....delicioso.