¿Quién se resiste a unas buenas albóndigas? Eso si, tienen que ser muy buenas y desde luego a mí me gustan pequeñas, bastante pequeñas.
INGREDIENTES (para 8 personas)
500grs de carne de ternera picada
500grs de carne de cerdo picada
1 diente de ajo
un puñado de miga de pan remojada en leche
chorrito de oloroso
Perejil
Harina
2 huevos
2 cebollas
1 zanahoria
Guisantes (opcional)
1 vasito de vino tinto
1 vaso de caldo de vaca
1 taza de salsa de tomate
Aceite de oliva virgen
Pimienta y sal
ELABORACIÓN
Batir los huevos con el ajo y el perejil muy picados y mezclar con la carne. Añadir la miga de pan remojada en leche y el chorrito de oloroso y salpimentar. Mezclar todo muy bien y dar forma de albóndigas con las manos. Rebozar con harina y freír en abundante aceite caliente hasta que se doren. Reservar en una cazuela honda.
Picar las cebollas finas y pochar 1/2 hora en la misma sartén de freír las albóndigas con un poco de aceite. Al cabo de este tiempo añadir una taza de salsa de tomate (buena) y las zanahorias cortadas en trozos pequeños y dejar cocer hasta que estén tiernas añadiendo un poco de caldo de carne si hiciera falta. Pasar por pasapurés y echar
sobre las albóndigas que habíamos reservado. Añadir los guisantes (si son de bote se añaden al final), el vaso de vino tinto y el de caldo de carne (añadir un poco de agua si es necesario para cubrir las albóndigas). Dejar cocer todo de 30 a 45 minutos hasta que la salsa haya espesado.
Servir calientes con patatas fritas cortadas en dados pequeños.