Un año más me encuentro en Madrid Fusión con uno de los stands más fascinantes; el de los microvegetales de Koppert Cress. Una empresa que ha concentrado en sus invernaderos en Holanda el fruto de incansables viajes por todo el mundo en busca de sabores, aromas, fragancias y sensaciones y cuyo resultado es la colección de brotes llamados "Architecture aromatique".
No hay chef que se resista a terminar sus platos con un toque de cítricos y menta o de anís dulce y regaliz o con un ligero aroma a remolacha o, incluso , con una sensación eléctrica y chispeante y, por qué no, con un sabor suave a avellana y castaño o a wasabi con sabor a pimienta picante... qué difícil elegir!!
La hoja de Sisho rojo, muy utilizada en la cocina japonesa para acompañar el pescado crudo protege de las intoxicaciones alimentarias y con ligero aroma a comino.
Los brotes de Ghoa Cress, muy utilizadas en India para la elaboración de curry recogen un suave aroma a cilantro con cítricos. Son ideales para sopas y ensaladas.
Tahoon, procedente de un inmenso árbol del Himalaya, este microvegetal tiene un intenso aroma a nuez y pipa pelada y es una auténtica delicia para acompañar el queso de cabra.
Esta sofisticada variedad de la orquídea llamada Florégano nos transporta al Mediterráneo con su aroma a orégano fresco. Ideal para acompañar ensaladas y verduras crudas de verano.
Otra variedad de orquídea , el Anise Blossom, originaria de México donde ya los aztecas la utilizaban para aromatizar el chocolate. Esta es perfecta para postres y platos dulces.
Estos son sólo algunos ejemplos de estos maravillosos microvegetales que os animo a descubrir. Los encontrareis en fruterías especializadas sin ningún problema.
Escribir comentario