Hoy me gustaría hablaros de un instrumento de cocina realmente sorprendente. Nunca hubiera imaginado poder hacer en tan poco tiempo y de forma tan fácil platos tan increíbles como unos espaguetis de calabacín o de remolacha, unos tagliatelle de calabaza o unos espirales de patata frita.
Se llama Spiralfix y su manejo es sencillísimo. Sólo hay que colocar la verdura en la base del recipiente, cerrar la tapa, elegir el ancho de corte y girar la manivela. Vereís como empiezan a salir las verduras en forma de espaguetis si elegimos el corte de 3mm, de tagliolone si elegimos el de 6mm o de tagliatelle si utilizamos el de 9mm. Una maravilla!
Os propongo esta receta deliciosa para hacer en 15 minutos
ESPAGUETIS DE CALABACÍN AL PESTO CON PARMESANO
INGREDIENTES
1 calabacín grande
Parmesano rallado
Bacon ahumado o lacón
Para el pesto:
aceite de oliva virgen
piñones
manojo de albahaca
pimienta y sal
ELABORACIÓN
Lavar el calabacín y ,sin pelar, cortar en troncos de unos 5 cm de grosor. Introducir en el vaso del spiralfix, colocar la rueda en posición 1V (3mm) y girar la manivela.
Preparar una salsa de pesto triturando el aceite de oliva con un puñado de piñones y un manojo de albahaca. Ir añadiendo aceite hasta obtener la consistencia deseada y salpimentar.
Echar la salsa pesto en un cazo de base amplia y calentar, añadir los espaguetis de calabacín y el bacon o lacón y saltear de 5 a 10 minutos.
Colocar en la fuente de presentación, espolvorear generosamente con parmesano recién rallado y servir caliente.
Prueba a hacer esta misma receta con calabacín y calabaza. El resultado es un "paja y heno" espectacular!.
Escribir comentario