INGREDIENTES
Para el pisto:
2 calabacines grandes
1 pimiento verde
1 y 1/2 kg de tomates rojos maduros
2 cebollas
aceite de oliva virgen
Azúcar y sal
Para los tortos:
500grs de harina de maíz amarillo
250ml de agua
sal
aceite para freír
Huevos
ELABORACIÓN
Para el pisto: calentar una taza de aceite de oliva en una sartén honda o cazuela grande. Freír la cebolla y el pimiento picados muy finos a fuego lento hasta que la cebolla esé transparente y el pimiento blando. Añadir los calabacines pelados y picados en trozos un poco más grandes y dejar cocer unos minutos más.
Por otra parte, pelar los tomates escaldándolos previamente, despepitar, picar y freír en otra cacerola con un vasito de aceite bien caliente, sal al gusto y una generosa cucharada de azúcar. Cunado esté a medio hacer, juntar con los calabacines, el pimiento y la cebolla y dejar cocer todo junto una media hora a fuego muy lento y removiendo para que no se agarre. Probar y rectificar de sazón.
Para los tortos: mezclar la harina de maíz con el agua templada y la sal en un cuenco y amasar hasta que esté fina y bien ligada. Formar una bola, envolver en un paño y dejar reposar al menos 1/2 hora. Al cabo de este tiempo, formar unas bolitas y aplastar con los dedos para darles la forma de torta. Freir en abundante aceite caliente y dejar sobre papel absorbente.
Escalfar los huevos necesarios.
Colocar en la fuente de servir los tortos, disponer sobre ellos el pisto y encima el huevo escalfado.
Escribir comentario