INGREDIENTES
8 codornices
8 cebollitas francesas
4 escalonias
2 cabezas de ajo morado enteras
2 zanahorias
200ml de vino blanco
200ml de caldo de ave
125ml de aceite de oliva
60ml de vinagre de Jerez
2 hojas de laurel, tomillo y estragón
1 cucharadita de pimienta negra en granp
ELABORACIÓN
Limpiar bien las codornices y vaciarlas. Atarlas con hilo de bramante, sazonarlas y dorarlas en una cazuela con un poco de aceite de oliva.
Retirarlas y echar las cabezas de ajo enteras con la escalonia picada. Dejar pochar 10 minutos y añadir las cebollitas francesas peladas y enteras, la zanahoria pelada y cortada y las codornices. Añadir el vaso de vino blanco y dejar 5 minutos hasta que se evapore un poco. Agregar el caldo de ave, el aceite de oliva, el vinagre de Jerez, los granos de pimienta, las hojas de laurel, el tomillo y el estragón. Salpimentar y dejar que cueza una hora aproximadamente hasta que las codornices estén tiernas.
Dejar reposar. Si se van a conservar, ir colocando las codornices en los tarros, previamente esterilizados y completar con cebollitas francesas, alguna zanahoria, ajo y una rama de tomillo. Echar salsa hasta que se cubra por completo y cerrar los tarros. Esterilizar al baño María.
Si se van a servir, separar las pechugas y las patas y colocar sobre una rebanada de pan frito cortada en forma de círculo y regar con la salsa. Acompañar con patatas paja.
Escribir comentario