INGREDIENTES
Para el shortbread:
4 yemas de huevo
120grs de azúcar glass
125grs de mantequilla
170grs de harina de repostería
1 1/2 cucharadita de café de levadura en polvo
Para los melocotones:
2 kg de melocotones amarillos
75 grs de mantequilla
150grs de azúcar
ELABORACIÓN
Preparar la masa de shortbread. Batir las yemas con el azúcar glass hasta converirla en una masa blanquecina y esponjosa. Añadir la mantequilla ablandada y unir bien. Por último, tamizar
la harina con la levadura e incorporar a la mezcla anterior. Amasar un poco hasta formar una bola. Envolver en papel film y regrigerar 30 minutos.
Espolvorear la superficie de trabajo con harina y extender la masa de shortbread refrigerada hasta formar un círculo de unos 5mm de alto. Colocar sobre papel sulfurizado ( de horno o vegetal) en la bandeja de horno. Pinchar con un tenedor y hornear a 150ºC durante 12 minutos.
Mientras, caramelizar los melocotones. Pelarlos y cortarlos en cuartos. Engrasar con la mitad de la mantequilla un molde redondo antiadherente no desmontable o sartén honda. Espolvorear bien de azúcar y colocar los cuartos de melocotón con la parte redondeada hacia abajo. Ir alternando con trozos de mantequilla y azúcar espolvoreada. Poner al fuego y dejar que cueza hasta que los melocotones estén blandos y se haya formado caramelo ( mejor si se queman un poco).
Sacar el shortbread del horno y dejar enfríar. Colocar los melocotones carmelizados formando una flor y rocíar con el almíbar que se ha formado.
Servir con nata o crema inglesa.
Escribir comentario