Hoy os voy a demostrar que no hay que complicarse la vida en la cocina para obtener un resultado espectacular con este delicioso postre de chocolate. Sólo hay que tener un poco de cuidado al derretir el chocolate con la mantequilla. Yo siempre lo hago al baño María para evitar que se queme pero si conoceis bien vuestro microondas es más fácil todavía. Además se pueden utilizar los frutos secos que más nos gusten o que tengamos más a mano. Sugerencias: higos secos, orejones, dátiles, pasas sin pepitas,arándanos desecados ( los encontrais en Mercadona), avellanas, almendras, cacahuetes, nueces o pistachos.
INGREDIENTES
500grs de chocolate negro para postres
125grs de mantequilla
100grs de galletas tipo digestive troceadas
150grs de higos secos, orejones y arándanos secos picados gruesos
100grs almendras crudas troceadas y cacahuetes tostados sin sal
Azùcar glass para decorar
ELABORACIÓN
Derretir el chocolate con la mantequilla al baño María o en microondas. Mezclar bien con los demás ingredientes.
Forrar un molde con *papel sulfurizado o vegetal y verter la mezcla de chocolate y frutos secos. Presionar bien con una cuchara o espátula para que no queden burbujas de aire. Tapar con papel film o albal y refrigerar al menos 6 horas, hasta que endurezca.
Sacar del frigorífico y desmoldar separando los bordes del molde con una espátula o similar. Retirar el papel vegetal y espolvorear con azúcar glass.
*El papel sulfurizado se encuentra en cualquier supermercado en la zona del papel de aluminio, film... y también se llama papel de horno o vegetal. Yo forro siempre los moldes con este papel ya que facilita muchísimo el desmoldado. Por supuesto si se utiliza molde de silicona no hace falta forrarlo.
Escribir comentario
Cuca (martes, 26 noviembre 2013 23:46)
Parece turrón navideño!, que pinta tan buena!!